Secure Access Management

 

La gestión eficiente de los accesos

Los accesos son una herramienta de seguridad y control en cualquier empresa, ya que permiten autentificar a las personas que solicitan acceder a un determinado lugar tanto físico como lógico. Este paso garantiza una trazabilidad imprescindible en los tiempos que corren donde las organizaciones se mueven a caballo entre oficina y casa.

No obstante, es fundamental que esta situación no siembre el caos y los responsables de los departamentos terminen asignando roles equivocados y, por tanto, dando llaves que abren puertas que ponen en peligro el negocio. No hay que olvidar que la información es poder.

Secure Access ManagementSecure Access Management controla que se otorgue el rol correcto en función del perfil, de la ubicación y del puesto de trabajo de la persona en relación con los criterios que ha rellenado el solicitante, lo que reduce los costes y aumenta la eficiencia en la ejecución de tareas. Por consiguiente, se trata de un servicio centralizado desde el que gestionar de una manera productiva las incorporaciones, así como de asegurarse que este nuevo usuario tenga los accesos adecuados.

Un nuevo compañero de oficina con el que reducir incidencias, brechas y fraudes derivados de una mala administración de los roles y de una falta de visibilidad en accesos físicos y lógicos. También con esta solución integral dispones de un sistema de auditoría para ver quién está concediendo permisos a qué o a quién y asegurarte de que no haya problemas típicos como la duplicación de usuarios.

Secure Access Management provee de un sistema para auditar los accesos físicos y lógicos que se conceden, ya que queda registrado quién lo da y quién lo recibe, así como el proceso de todos los agentes implicados dentro de la resolución de un ticket o solicitud. ​

¿Qué problemas se pueden resolver?

  • Dificultad para saber qué rol hay que dar a un usuario en función de su perfil
  • Muchas peticiones relacionadas con la gestión de accesos
  • No hay agilidad en la puesta en marcha de los onboarding
  • Problemas de seguridad y protección de información confidencial
  • Frustración del empleado y pérdida de productividad al necesitar más tiempo para empezar a trabajar
  • Clonación de usuarios que aportan mala imagen al departamento de IT
  • Saturación del service desk, pérdida de tiempo e incapacidad de mejorar el servicio
  • Impacto en la imagen de marca y desconfianza generalizada de la compañía
  • Falta de automatización en la gestión de los accesos

Este servicio, que permite que los usuarios autorizados hagan uso del departamento de TI, datos u otros activos, al tiempo que evita que se otorguen derechos a personas no autorizadas, muestra un valor añadido en esta situación donde el modelo híbrido, es decir, empleados que desempeñan sus funciones en remoto y trabajadores que acuden a las oficinas, requiere aumentar la seguridad y la automatización del proceso.

Es la solución que necesitan las empresas que apuestan por la Transformación Digital, ya que centraliza en un único módulo toda la gestión interna de los trabajadores y sus accesos que tengan que realizar sobre la plataforma de ServiceNow.

 

Más información