Assess Business Continuity

El cuadro de mando integral de los servicios

Sin tener una visión global de la organización es muy complicado saber qué teclas hay que tocar para conseguir los resultados esperados. Los managers deben conocer qué pasa en otras áreas de la empresa, más allá de su ámbito de actividad. Y más en tiempos de pandemia, donde la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha trastocado los planes de la mayoría de las compañías. Nada es igual y es clave no perder el tiempo para poder continuar con la hoja de ruta marcada con las menores incidencias posibles.

Está claro que tener una fotografía global mejora la eficiencia. Assess Business Continuity nace para analizar los procesos de negocio del cliente, conocer su situación actual y hacer un diagnóstico. En él se introducen las variables laborales que ha provocado la irrupción del coronavirus en nuestras vidas como es el trabajo en remoto, la situación híbrida de personas en las oficinas y en sus casas, los problemas de seguridad por trabajar en entornos externos al control del departamento de IT, la salud, el cumplimiento legal

Cuestiones que se deben poner encima de la mesa porque derivan sobre todo en impacto tanto en el negocio como a nivel financiero, ineficiencia, falta de productividad y comunicación, brechas de seguridad… Para atajar esta problemática y en función del hallazgo, ponemos al servicio de nuestros clientes un roadmap para mitigar los riesgos o solucionar los problemas antes mencionados, usando la tecnología. En este camino consideramos esencial que la implementación de las recomendaciones y soluciones se lleven a cabo a medio-largo plazo.

Nuestros expertos se sentarán con el cliente para entender sus retos y necesidades y evaluar el panorama tecnológico actual para determinar las áreas de mejora. El siguiente paso será poner en marcha el plan de remediación para asegurar o mejorar la continuidad de negocio que incluirá los principales puntos: valor, riesgo, esfuerzo, coste, recursos y duración.

Las compañías podrán recorrer el camino de la Transformación Digital con una consultoría con más de 17 años de experiencia implementando proyectos disruptivos y sostenibles. Una experiencia muy necesaria para afrontar una situación nueva, donde es fundamental automatizar los procesos, que la tecnología sea compatible con tu actividad y ser eficientes en remoto, así como gestionar los riesgos. La pandemia ha desvelado muchas debilidades de las organizaciones que es muy importante atajar para avanzar anticipándose a las necesidades de un mercado cambiante como es el actual.

 

Más información