Measure Digital Experience

 

Cómo mejorar la experiencia del empleado que teletrabaja y el que está en la oficina

La pandemia derivada de la COVID-19 ha dibujado un escenario donde en un inicio las empresas abrazaron el trabajo en remoto de forma masiva. Con el paso del tiempo se están implementando modelos híbridos en los que a los desafíos en la distancia se unen también la comunicación y la productividad en el entorno laboral. Cualquier fricción en el rendimiento y la satisfacción con las herramientas tecnológicas tiene un impacto en la experiencia de los empleados, lo que repercute en el negocio.

Measure Digital Experience busca convertirse en una solución integral para que los problemas digitales no se enquisten con independencia de la ubicación de los trabajadores. Y es que, en este escenario tan cambiante, brindar una buena experiencia de empleado es fundamental. Por este motivo, este servicio basado en Nexthink combina datos técnicos y de los sentimientos para asegurar que todos los equipos, remotos o no, tengan las mismas oportunidades y, por ende, una experiencia digital óptima.

Measure Digital ExperienceLa visibilidad de principio a fin es clave, ya que permite detectar y solucionar de manera proactiva los problemas de IT en tiempo real. En la distancia los equipos valoran que existe un compromiso directo para hacer su día a día más sencillo; y en la oficina se refuerza esa sensación de asegurar una transición sin problemas para el service desk, el negocio y los trabajadores.

Así, todos interactúan de una forma segura y agradable. En este sentido, hay que tener en cuenta que, sobre todo, las personas que están teletrabajando son más vulnerables y pueden terminar cayendo en las trampas de los hackers sin darse cuenta. Measure Digital Experience investiga los problemas individuales que experimentan con sus dispositivos. A través del puntaje Digital Experience Score (DEX), identifica las incidencias y encuentra la solución adecuada.

En este punto, por ejemplo, supervisa el rendimiento de la red para asegurarse si cada empleado tiene la conexión adecuada para llevar a cabo sus tareas sin interrupciones. Con estos datos las compañías pueden tomar medidas y preservar la calidad del servicio. También ofrece la posibilidad de identificar el número necesario de certificados para gestionar la VPN y asegurar el cumplimiento continuo por parte de los departamentos.

Una experiencia de trabajo en la distancia, pero también en la oficina que se puede medir. De igual manera, en este análisis se tienen en cuenta los sentimientos, es decir, los datos subjetivos de lo que sienten los empleados al enfrentarse a la tecnología: sus miedos, sus fortalezas…

Con este servicio podrás medir dónde, qué y cómo mejorar; aprovechar una potente herramienta de comunicación; escuchar la voz de los trabajadores a la vez que supervisas datos objetivos de su día a día; tendrás capacidades de evaluación comparativa y podrás establecer la base para los acuerdos del nivel de experiencia.

Measure Digital Experience pilota alrededor de cuatro puntos fundamentales:

  1. Aparecen más vulnerabilidades tanto en los accesos lógicos como físicos, ya que parte de la plantilla está en remoto y otra en las oficinas. El proceso se debe regir por reglas de igualdad en el uso de datos donde se tomen las medidas adecuadas para prevenir ciertas situaciones que pueden hacer temblar los cimientos del negocio.
  1. Está enfocado en la comunicación, en el compromiso, en conocer qué sienten y cómo se enfrentan a distintas situaciones… Es verdad que en los modelos híbridos ya no están tan aislados, pero tienen otras preocupaciones como la salud, las fases de la desescalada, el miedo al contagio, entre otras cuestiones.
  1. Busca asegurar que todos los trabajadores tienen las versiones correctas y que, aunque estén en sus casas, utilizan las herramientas corporativas a la hora de comunicarse.
  1. Saber qué pasa en tu empresa te ayudará a ir por delante de los problemas y solucionarlos antes de que aparezcan, lo que aumentará la productividad de tu equipo y reducirá los costes

 

Más información