Build Business Contingency

El marco de trabajo que se anticipa a los eventos disruptivos

La pandemia ha dejado en el aire grandes desafíos y oportunidades para las empresas, pero también ha sacado a la luz la necesidad de las organizaciones de mejorar y formalizar sus procesos de gestión de riesgos y planes de contingencia. Para amortiguar el impacto, muchas han optado por la digitalización. Y es que, si aparece algún otro evento disruptivo, tendrán a un clic toda la información necesaria para asegurar la continuidad del negocio.

Dar lasBuild Business Contingency herramientas para gestionar los riesgos, analizar los impactos, diseñar planes de contingencia, realizar pruebas de los planes, activar los planes y coordinar los equipos para afrontar una situación de estas características es el objetivo principal de Build Business Contingency. Un servicio que, apoyado en ServiceNow, busca planificar el impacto en el negocio ante situaciones extremas, para poder tomar decisiones argumentadas y tener planes B. 

La plataforma brinda capacidades avanzadas como flujos de trabajo, métricas, colaboraciones e informes. Con estos datos, los responsables de negocio podrán definir sus riesgos y actuar de forma rápida y consciente.

Otro punto interesante de esta solución es que ensaya escenarios hipotéticos para minimizar el riesgo de interrupciones importantes. Un simulacro que ayuda bastante a la hora de reaccionar y responder a las tareas ensayadas y ejercitadas ante cualquier situación inesperada.

¿Qué beneficios tiene la gestión de la continuidad del negocio?

  • Recuperarse más rápido y, por tanto, proseguir con los planes marcados
  • Automatizar y visibilizar el análisis del impacto empresarial
  • Cumplir con las expectativas de la organización para que las operaciones vuelvan rápidamente a la normalidad
  • Tener un plan B de recuperación
  • Proteger la reputación de la marca cuando determinados desastres hacen tambalear los cimientos de las operaciones esenciales
  • Gestionar las interrupciones del servicio

Un enfoque integrado para evaluar riesgos de manera más efectiva al conectar IT, operaciones y otro tipo de actividades de riesgo y compliance en una sola plataforma. El intercambio de datos y una mayor visibilidad te ayudarán a tomar mejores decisiones y obtener un rendimiento más alto, reduciendo las herramientas, eliminando los esfuerzos duplicados y mejorando la productividad de tus empleados.

 

Más información