Accelerate Digital Adoption

 

La guía de los empleados por las aplicaciones de negocio

El trabajo en remoto es un concepto que las empresas cada vez tienen más presente como una forma de desarrollar la jornada laboral. La cuestión es que un problema en la oficina se puede resolver de manera sencilla gracias a ese compañero que siempre está ahí para ayudarte, pero una duda en casa puede traducirse en horas y horas improductivas.

¿Cómo evitar perder el tiempo con la tecnología? Cuando los empleados se enfrentan a un nuevo programa informático por primera vez surgen conflictos que terminan en el departamento de IT. El resultado: colapso en el service desk por un volumen de tickets repetidos y abandono de proyectos trascendentales para la compañía. 

Accelerate Digital AdoptionA su rescate acude Accelerate Digital Adoption, un servicio que guía a los usuarios a través de cualquier aplicación de negocio. Un GPS muy especial que predice en tiempo real qué necesitan los empleados y se lo brinda. Además, reduce los periodos de formación al actualizar los procesos y lanzar nuevas funcionalidades. Su secreto: la inteligencia artificial. Gracias a ella descubre los comportamientos que inducen a error y elimina los tiempos muertos buscando esa respuesta que nunca llega.

Otros valores añadidos de esta solución son interactuar con los trabajadores en el momento que necesitan ayuda para maximizar los resultados, supervisar la adopción de los procesos y las características clave a lo largo del tiempo e interpretar el lenguaje natural para mejorar la automatización de front-end.

De esta forma, las compañías ayudan a los usuarios a tener una buena adopción digital y a guiarlos en su adaptación. Y es que, al estar acostumbrados a usar siempre la misma herramienta, cuando se cambia o modifica, puede causar confusión porque piensan que la tecnología debe funcionar. A esto se une que las organizaciones tienen un deseo: ofrecer una experiencia digital óptima y unificada, si bien los departamentos son muy diferentes y es muy difícil que una herramienta funcione para todos los casos.

Con Accelerate Digital Adoption es posible ir más allá en el camino de la Transformación Digital sin dedicar tanto tiempo, dinero y recursos. ¿Cómo?

  • Mejora el onboarding y la formación
  • Impulsa la adopción del usuario
  • Introduce nuevos procesos y habilita la gestión de cambios
  • Proporciona un soporte eficiente y reduce incidencias
  • Monitoriza y realiza un seguimiento y un control personal
  • Proporciona una experiencia unificada en toda la empresa

La solución es, por un lado, un soporte para que los empleados conozcan los pasos a seguir a la hora de usar la web, un software o una aplicación y, por otro, una herramienta para mejorar la experiencia de usuario e incrementar la productividad. A través de este SaaS los trabajadores no tendrán que zambullirse en tediosos manuales para conocer cómo funcionan los programas que utilizan. De igual forma, incentiva el autoservicio, incrementa las ratios de conversión y reduce los costes del service desk.

Más información